Capacitará el programa de tiempo completo a maestros de Mulegé

Categoría: Noticias

16 abril, 2018

El Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), capacitará a 153 docentes del municipio de Mulegé sobre los contenidos de las siete líneas de trabajo del programa, dio a conocer el coordinador del PETC, Martín González Fiol, quien añadió que la propuesta pedagógica de esta modalidad educativa busca fortalecer los conocimientos, habilidades y valores entre la comunidad escolar.

González Fiol precisó que en el proceso de capacitación participarán 153 docentes de 20 escuelas ubicadas en Santa Rosalía, Guerrero Negro, La Bocana, Vizcaíno y Bahía Tortugas, todas del municipio de Mulegé, quienes tendrán la oportunidad de trabajar durante cinco días en los contenidos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Al respecto, el funcionario mencionó que las siete líneas de acción del programa son: leer y escribir; jugar con números y algo más; leer y escribir lengua indígena; expresar y crear con arte; aprender a convivir; vivir saludable y aprender con tecnologías, las cuales en conjunto buscan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.

Al respecto, resaltó que estas líneas de trabajo permiten profundizar en ciertos contenidos curriculares y aprovechar el tiempo extendido de la jornada escolar en acciones que permitan una formación integral de las y los niños de las Escuelas de Tiempo Completo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.