Economía de BCS se fortalece con incremento de arribo de pasajeros vía aérea

Categoría: Turismo

14 enero, 2019

“La economía sudcaliforniana crece y se fortalece con gran dinamismo, ello es gracias al impulso y consolidación que vive la industria turística”, indicó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al dar a conocer el incremento en llegada de pasajeros vía aérea que los destinos de Loreto, La Paz y Los Cabos reportaron al cierre del 2018. 

El funcionario precisó que de acuerdo con datos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) La Paz registró un aumento del 9.2 por ciento y Los Cabos del 6.9 ambos en relación al año anterior, en tanto que Loreto un 6.3 por ciento en el mismo periodo, este último con información del Aeropuerto Internacional de Loreto (ASA). 

En ese sentido, señaló que estos números se traducen en una importante derrama económica no solo para hoteles y restaurantes, sino también para el comercio local, por lo que celebró este resultado, el cual dijo, abona al progreso de todos los ciudadanos. 


Asimismo, agregó que dan muestra del trabajo efectivo que el Gobierno del Estado en coordinación con el sector lleva a cabo para reforzar la promoción de Baja California Sur en los mercados globales, así como para profesionalizar a prestadores de servicios, y de este modo incidir en el regreso y recomendación de los visitantes. 

De igual forma, refirió que la Secretaría a su cargo colabora de manera estrecha con los Fideicomisos Estatal y Municipales, para diseñar nuevas estrategias que permitan mantener este ritmo y hagan frente a los retos que se presentan ante los lineamientos de la Federación en materia turística. 

“El turismo es el principal motor de nuestra economía, es fuente generadora de miles de empleos y por ende de bienestar y desarrollo social para nuestra gente, por ello seguiremos redoblando los esfuerzos para que Baja California Sur continúe en las preferencias de los viajeros”, finalizó Luis Araiza.  

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.