Efectuó salud esterilizaciones caninas y felinas en Ciudad Insurgentes

Categoría: Salud > Varios

13 septiembre, 2019

Como parte de las acciones continuas que lleva a cabo el Gobierno de Baja California Sur para prevenir riesgos a la salud de la población y contribuir al control poblacional de animales domésticos, la Secretaría de Salud desarrolló una jornada de esterilizaciones caninas y felinas en Ciudad Insurgentes, indicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 Comondú-Loreto, Alejandro Félix Álvarez.

Estas acciones que se realizan de manera gratuita con el apoyo de agrupaciones civiles, con la finalidad de evitar problemas de salud pública como la transmisión de enfermedades al humano y evitar un incremento de animales en situación de abandono, agregó.

Las jornadas de esterilización de perros y gatos buscan impulsar la cultura del dueño responsable de mascotas y se realizan en espacios de alta concentración social para facilitar el acceso al servicio, al tiempo en que se coordinan con médicos veterinarios voluntarios para lograr una mayor cobertura.

El funcionario puntualizó que estas intervenciones también se realizan de manera programada en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria de Comondú (en Lorenza Moreno viuda de Tapia y 20 de Noviembre, en la colonia Pueblo Nuevo de Ciudad Constitución), por ser una de las alternativas más viables de control reproductivo de población canina y felina al evitar el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable.

Las personas interesadas en este servicio deben llevar a su mascota en ayunas (no agua, ni comida). En el caso de las hembras debe haber transcurrido al menos dos meses de su último parto. Los gatos pueden ser esterilizados a partir de los cuatro meses de edad, mientras que los perros a partir de los dos meses.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.