El crecimiento en zonas urbanas atenta contra ecosistema marino

Categoría: Sociales

17 noviembre, 2014

En La Paz, Baja California Sur los ecosistemas en la franja costera se han deteriorado, por la falta de políticas públicas y el desarrollo de asentamientos humanos.

Los ecosistemas de mangle son los cuerpos de flora más afectados.

Tobias Schwennicke quien es Investigador de la UABCS comento que “Manglares son reducidos en su extensión por construcciones urbanas”

Los ecosistemas como bosques de coral y pastos marinos, también han disminuido su producción de oxigeno y alimentos, afectando gravemente a las especies marinas, así lo señala el Centro de Investigaciones del Noroeste (CIBNOR).

El director de ecología, educación y gestión ambiental de La Paz señalo que la legislación limita al ayuntamiento en su jurisdicción en ecosistemas marinos, sin embargo, según las instancias federales responsables, los ecosistemas se encuentran en óptimo estado.

“Hasta ahorita hemos tenido mucho cuidado, a través de la opinión que le emitimos a SEMARNAT, de que no se den conflictos en la circulación costera, en la contaminación marina, por medio de derrames de materia orgánica etc, etc”.

Las plantas desaladoras son otro factor que impacta severamente el ecosistema, debido a los residuos del proceso, sin embargo autoridades comentan que el impacto es tolerable y son cruciales para el desarrollo turístico de la zona.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.