El Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos promueve acciones para erradicar la Violencia de Género

Categoría: Seguridad

26 noviembre, 2019

Con el objetivo de prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra niñas y mujeres, con el acto cívico dieron inicio las actividades con motivo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres en la delegación de Cabo San Lucas; dirigido por el Instituto de las Mujeres, quienes también encabezaron la presentación del libro “Violencia Política contra las Mujeres: El Precio de la Paridad en México”, en colaboración con la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C. AMEXME.

Al respecto, la directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos Lorena Cortés Torralbo dijo que, es importante conmemorar el DíaNaranja, al tiempo que agradeció a quienes hicieron posible dicho evento con la presentación del libro escrito en coautoría por Gabriela Vargas Gómez y Silvia Palazuelos.

“La violencia política contra las mujeres es un tema que en Baja California Sur apenas viene siendo tipificado, es un tema que está siendo reconocido y visible aunque ya se ha practicado por mucho tiempo en nuestro país y en todo el mundo; las mujeres vamos a transitar a otro nivel ejerciendo otros puestos políticos de decisión y vamos a tener que estar preparadas, unidas y fortalecidas; este libro nos ha dado muchas herramientas para enfrentar este nuevo reto”, mencionó la servidora pública. 

De la misma manera, la coautora del libro “Violencia Política contra las Mujeres: El Precio de la Paridad en México”, Gabriela Vargas Gómez explicó que ella y su coautora han tenido la fortuna de trabajar en el ámbito electoral desde hace mucho tiempo y se percataroncomo la violencia se estaba dando en el ámbito de la política; “en cuanto las mujeres ingresan a un campo,en ese momento empiezan a enfrentar los obstáculos”, finalizó la escritora.

Cabe mencionar que en marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres el jueves 28 de noviembre se realizará la plática “Violencia en el Noviazgo” en el marco de la Semana de la Salud en el Adolescente 2019, y, del 28 de noviembre al 07 de diciembre, el Cine Debate y Jornada Informativa “#Los Cabos Libre de Violencia” en coordinación con la Dirección de Atención y Vinculación Social de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En tanto, el martes 10 de diciembre, se desarrollará la caminata “Por los derechos de las mujeres”, en colaboración con la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, a las 4:00 de la tarde, saliendo de la glorieta del Panteón Municipal y finalizará en la Plaza Pública “José Antonio Mijares” en San José del Cabo.

Para conocer los detalles de las actividades que organiza el XIII Ayuntamiento de Los Cabos, pueden visitar la página web: loscabos.gob.mx; en Facebook: Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos; o comunicarse al número de teléfono 1052721.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.