El presidente Donald J. Trump ha propuesto un 20 % de impuestos sobre todas las importaciones mexicanas para pagar por la pared fronteriza, dijo su portavoz.

Categoría: Economía

26 enero, 2017

Luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijera este día que no asistirá a la reunión planeada con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, la próxima semana en Washington, y horas después de que Trump tuiteara que no debía de haber reunión si México no pagará el muro, hoy el vocero de La Casa Blanca afirmó que el magnate pedirá un impuesto a las importaciones que provengan de México y así podrán pagar el muro.

 

Esto ha sido afirmado por el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien agregó nuevos detalles sobre el proyecto de muro de Trump, señalando que el mandatario pretende pagarlo imponiendo un impuesto del 20 por ciento sobre todas las importaciones procedentes de México.

 

Trump, quien se acude a un encuentro del Partido Republicano en la ciudad de Filadelfia, dijo que el acuerdo para desechar la reunión del 31 de enero fue mutuo.

 

Spicer también respondió a Enrique Peña Nieto tras el anuncio del presidente sobre no acudir a la reunión, señalando: “Buscaremos programar alguna cita en el futuro, mantendremos las líneas de comunicación abiertas”.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.