El sector salud promueve la activación física en hijos de trabajadores

Categoría: Noticias

27 julio, 2018

A través de su programa de Alimentación y Activación Física, la Secretaría de Salud en la entidad promovió alternativas accesibles y moderadas de ejercitación entre hijos de trabajadores de la institución que participan en un curso de verano, como parte del impulso a los estilos de vida positivos que realiza la institución para fortalecer las condiciones de bienestar entre los sudcalifornianos.

Estas actividades son de gran utilidad para convertir los periodos vacacionales en momentos benéficos para la salud de las nuevas generaciones, ya que a través del juego es posible fortalecer el interés de niños y jóvenes hacia el ejercicio, indicó la responsable de ese programa, Isabel Moreno de la Peña.

Los periodos de asueto con frecuencia se traducen en etapas de acentuado sedentarismo para los menores de edad, situación perjudicial que favorece en ellos el sobrepeso y la obesidad, de ahí la importancia en motivarlos para que se activen físicamente con dinámicas que sondivertidas y que propician su socialización con otros chicos, dijo la nutrióloga.

La actividad física tiene diferentes beneficios como es mejorar la salud ósea, disminuir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, favorecer el control del peso corporal, al tiempo de mejorar el estado muscular y cardiorrespiratorio, de ahí la importancia en promover este hábito desde las primeras etapas de la vida, comentó.

Mediante diversos juegos se mostró a los chicos que no es necesario asistir a algún lugar especializado para realizar actividad física, ya que en un ambiente recreativo es posible realizar movimientos, estiramientos y flexiones que fortalezcan el ritmo cardíaco y la coordinación, así como la posibilidad de practicar algún deporte conforme a los gustos de cada niño.

Este curso de verano fue también una ocasión propicia para informar a los menores de edad sobre los riesgos para la salud que representa la ingesta excesiva de alimentos con alto contenido de grasas y azúcares, al tiempo en que se les presentaron colaciones saludables elaboradas con frutas de temporada que pueden consumir durante este periodo vacacional.  

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.