Educación preescolar para todos, atención de calidad a niños migrantes y entrega de becas a permitido abatir el rezago educativo - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

El sistema educativo Sudcaliforniano avanza en materia de inclusión

Categoría: Educación

10 agosto, 2018

El sistema educativo sudcaliforniano, avanza de manera permanente en la Estrategia Nacional de Inclusión al ser uno de los estados de la república mexicana con menor rezago educativo, apuntó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez; al presidir la reunión de este instrumento a nivel local.

El funcionario indicó que gracias la política pública de inclusión del Gobernador Carlos Mendoza Davis, se trabajó de la mano con este documento rector nacional de combate a la pobreza extrema, dando un fuerte impulso a la atención de niños de tres años para cursar su educación preescolargenerando esquemas para avalar la enseñanza que se ofrece en guarderías. Además de una atención prioritaria a niños migrantes, y a la entrega de becas en el nivel básico.

Héctor Jiménez, acompañado de los titulares de SEDESOL, Susa Aguilar Acevedo; el delegado de la SEP Federal, Carlos Gómez, así como directores de los subsistemas de bachillerato, escuelas normales, entre otras autoridades; reconoció el trabajo de los tres niveles de gobierno para avanzar en esta estrategia.

En ese sentido reiteró que el apoyo que ha brindó el Gobierno del Estado a través de SEP ha sido clave, para que los estudiantes de los planteles reciban una enseñanza de calidad, con inclusión que permite al alumnado sentar las bases para construir desde las aulas un mejor futuro.

En ese sentido explicó que en la entidad se ha brindado atención preeminente para fomentar la permanencia en las aulas de la educación básica y evitar la deserción escolar a través de la promoción e impacto de programas de becas para estudiantes, así como el trabajo del Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), al izar la bandera blanca de la alfabetización.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.