El tema de “educación” no nos concierne como ayuntamiento

Categoría: Educación

11 abril, 2019

Los Cabos, BCS. – Con la finalidad de contribuir a que los alumnos acudan a recibir conocimientos en condiciones dignas y en un ambiente adecuado de estudio; la presidente municipal de Los Cabos, Jesús Armida Castro Guzmán, en compañía de servidores públicos de la XIII Administración municipal, llevo a cabo el programa “Alcaldesa Contigo y en tu Escuela” en el jardín de niños “José Clemente Orozco” de la colonia Lomas del Sol, Etapa III, en la delegación de Cabo San Lucas.


 
 
Después de la presentación de un par de cuadros artísticos preparado por pequeñas y pequeños de segundo año, la presidente municipal invitó a todos los presentes a ayudar a conservar el jardín de niños bonito. “Créanme que a medida que el apoyo sea reciproco es que esto va a funcionar, no esperemos a que pasen los años y esté descompuesta una lámpara. La intención maestras y padres de familia, es que a pesar de no haber un presupuesto y una Ley que obligue al gobierno municipal a ayudar en el tema de educación, cuando ustedes ocupen algo del gobierno y van a palacio o a la delegación, no exista una gestión que no sea resuelta”, expresó.
 
Asimismo, la alcaldesa dijo tener conocimiento de ser el gobierno de Los Cabos la primera puerta que toca el ciudadano, por esa razón, esa primera puerta debe de tener respuesta y esa afirmó, es la indicación del gabinete, ir más allá de la instrucción. “Es poner la voluntad, todos comandados con una sola idea y se llama servicio”, concluyó.


 
Por su parte, el director municipal de Educación, Juan Meza García, manifestó que si algo habla bien de un gobierno es su apoyo a la educación, porque es la base en gran medida de la movilidad social, ya que se deposita en el estudio el progreso de la sociedad. “El programa Alcaldesa contigo y en tu escuela se ha desarrollado de acuerdo a las necesidad manifestadas del plantel y de la sociedad de padres de familia y, de acuerdo al diagnóstico, se coordina con las dependencias el trabajo a realizar”, explicó.
 
Cabe destacar que en seguimiento a las visitas de apoyo y mejoras a las Instituciones educativas, se contó con la participación de la dirección general de Ecología y Medio Ambiente; Servicios Públicos; Operación y Mantenimiento de Oomsapas; Educación Municipal; Seguridad Pública; Salud; Sistema DIF; los institutos del Deporte y la Mujer; y Atención Ciudadana, quien realizó la donación de 10 mil pesos para que a través de la Sociedad de Padres de Familia se solventen necesidades prioritarias.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.