El uso de los cigarros electrónicos está asociado a más de 200 pacientes con lesiones pulmonares graves en Estados Unidos

Categoría: Salud

7 octubre, 2019

COEPRIS informa a los sudcalifornianos que la venta de cigarro electrónico está prohibida por normatividad federal, así lo establece el artículo 16 fracción VI de la Ley General para el Control de Tabaco.

La importación, distribución, comercialización y venta de cigarros electrónicos está prohibida en el país, pues su uso está asociado a más de 200 casos de pacientes con lesiones pulmonares graves en Estados Unidos.

Es por esta razón que la COEPRIS convoca a los habitantes de Baja California Sur para que se abstengan de consumir cigarros electrónicos.

Si has usado un dispositivo de vapeo o cigarro electrónico y presentas síntomas como tos, dificultad para respirar, dolor en el pecho, náuseas, vomito, diarrea, fatiga, fiebre o dolor abdominal, debes notificarlo a las autoridades de salud.

La COEPRIS ha realizado el aseguramiento de estos productos en establecimientos que los comercializaban en Baja California Sur.

En los aeropuertos se coordinan con la Policía Federal a fin de identificar y retener aquellos productos irregulares que son adquiridos por internet y que busquen ingresar por vía aérea.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.