En 3 años, Hospital Salvatierra no ha registrado muertes a causa de embarazos de alto riesgo

Categoría: Salud

9 mayo, 2018

Como resultado del seguimiento clínico oportuno y la atención médica puntual que a través de su módulo mater ofrece a las pacientes que registran embarazos de alto riesgo, el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra no ha registrado muertes maternas durante los últimos tres años.

Así lo informó la responsable de este servicio en la unidad hospitalaria, Elizabeth Gachuz Martínez al informar que a esa área son canalizadas las mujeres que por registrar enfermedades previas, como pueden ser las de tipo crónico- degenerativas,  tienen mayor peligro de sufrir complicaciones durante la gestación.

Al confirmarse el embarazo y tener el conocimiento de algún padecimiento que estaba presente antes de la concepción, la paciente es canalizada del centro de salud al módulo mater, para que reciban un control médico más específico, que se apoya de la realización de ultrasonidos, estudios de laboratorio para definir el tratamiento a seguir, así como asesoría nutricional para fortalecer su condición física, abundó.

Una prioridad es evitar el aumento desmedido de peso en la embarazada para reducir riesgos por preeclampsia y otras complicaciones, pero también se enfatiza la importancia de no consumir de alcohol y tabaco que pueden provocar parto prematuro o bajo peso al nacer, añadió la especialista en gineco- obstetricia.

Se prescribe la ingesta de ácido fólico, se sugiere que fortalezcan su hidratación y ante la casos por hipertensión, diabetes y otras enfermedades puede optarse por la sustitución de algunos medicamentos para prevenir riesgos, como parte de las acciones integrales que se toman este módulo mater para que la gestación tenga un término saludable para la madre y su hijo.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.