Empieza el descuento en la gasolina ya varias empresas han disminuido el precio 30 centavos

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2015

En 2015 se registraron por lo menos 12 gasolinazos los cuales afectaron contundentemente la economía del consumidor.

Hasta el momento se tiene contemplado que para el próximo año el incremento del IEPS sea de $4.18. Siendo un precio fijo, aunque no se ha informado de manera oficial por autoridades la disminución el mantener un precio durante todo el años asegura no incrementé y es una buena noticia para México, asegura el diputado Federal, Herminio Corral.

“Es un avance significativo a partir de que se estableció un límite un techo en materia de IEPS para que el gobierno no pueda ser de manera arbitraria los ajustes en el precio y pueda interferir con los referente internacionales, más allá de los límites que se ha establecido de los $4.18 por litro, esto lo que nos permite es que por las proyecciones que van a la baja nos permitirán que el precio, tengamos la garantía que si bien no va a bajar de acuerdo al precio del barril no va a incrementarse y es una buena noticia para los mexicanos ”.

Asimismo aseguró el Diputado Federal del PAN, es una buena noticia que la población vea con buenos ojos esta medida, debido a que el decremento realizado en los primero días del mes de diciembre es una ganancia que no siga incrementando.

“Se espera que el precio no suba, que tenga un leve decremento, muy leve pero si será con la intención de que los mexicanos ya no vean un incremento creo es muy buena ganancia para los mexicanos”.

A partir de enero y cada mes, Hacienda publicará los precios máximo y mínimo del combustible; el indicador dependerá de los costos de producción y la zona geográfica.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.