Empiezan a llegar proveedores de fuegos pirotécnicos a BCS

Categoría: Noticias

15 diciembre, 2014

De 5 proveedores de venta de fuegos pirotécnicos que de manera frecuente llegan a BCS en temporada de decembrinos para la venta de pirotecnia, solo uno ha presentado la documentación que emite la Secretaria de Defensa Nacional.

Una vez que se obtiene dicho permiso las autoridades encargadas de dar seguimiento a su trabajo es Protección civil estatal y municipal.

El director de Protección Civil Estal Carlos Enríquez Rincón comentó que “están perfectamente nosotros vamos y verificamos sus condiciones de seguridad tiene el visto bueno del gobierno, porque para que tengan permiso deben tener la anuencia del señor gobernador, nosotros vamos y verificamos el almacenamiento cantidades o todo eso estamos pendientes en la venta que se hagan de acuerdo a las medidas de seguridad que no se les vendan a niños que no se vendan grandes cantidades en los puestos que sean los artículos que están permitidos nada más”.

La pirotecnia es una actividad considerada riesgosa porque si no se tiene precaución puede haber consecuencias fatales.

Entre las revisiones que se han realizado por parte de protección civil municipal se han localizado algunas empresas clandestinas que no cumplen con las normas de seguridad.

Eduardo Bautista Palacios director de Protección Civil Municipal comentó que “hasta ahorita hemos detectado dos tres clandestinos que hemos solicitado y hemos pedido que se retiren y la estamos pasado el reporte a la SEDENA que es la responsable de la vigilancia de estos instrumentos y a nosotros nos toca vigilar de que cumplan con todos los requisitos aquel deposito apuesto que no tengan los permisos se va cerrar y además de que se cierra se encauta el producto por parte de la sedena”.

Las recomendaciones de la autoridad es nunca dejar que los menores de edad manejen pirotecnia, o en su caso que sea bajo la vigilancia de un adulto.

Protección civil ha pedido que en cada venta que se realice en los comercios establecidos, se tenga un manual con los pasos a seguir en caso de accidentes y manual de uso.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.