En BCS hay más hombres que mujeres

Categoría: Política

9 marzo, 2015

En el marco del día internacional de la mujer conmemorado el día 8 de marzo, el vocal Secretario del Registro Federal de Electores en BCS Raúl Zúñiga Meza dio a conocer que en el Estado existen más hombres que mujeres en el padrón electoral.

BCS cuenta con la particularidad de que sus datos son a la inversa que a nivel federal en el número de mujeres registradas en el padrón de electores.

Es decir a nivel nacional más del 51% de personas registradas en el padrón electoral son mujeres y el resto son hombres.

Mientras que en el Estado el 51.5%  es decir 26 mil 879  son varones y el 48.5% mujeres 26 mil 171.

“nosotros pensamos que eso se debe a que la parte de crecimento del sur del estado parte de la paz y muy importante le municipio de los cabos primero llegan los varones para buscar espacios de trabajo y mejores condiciones de vida y después llegan sus familias esa es la explicación que hemos encontrado en cuestiones del padrón electoral”.

BCS se divide en dos distritos electorales el 01 y el 02.

En el 01 se ubican la mitad de los ciudadanos del municipio de la paz, le incluyen los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.

En el distrito 02 se registra la otra mitad de la población de la ciudad capital y el municipio de Los Cabos.

De ambos distritos es el 02 donde hay más registro de ciudadanos.

“nosotros pensamos que cada vez que hay una elección se va equilibrando más, que ya hemos dejado atrás ese asunto de que los hombres iban a votar y que solo las mujeres que tenían el permiso de los varones iban a votar, eso ya ha quedado en el olvido. No hay un dato que le pueda dar fehaciente de cómo votan más si los hombres y las mujeres”…” nosotros pensamos que ya hay un equilibrio que se han dejado prácticas sociales que no ayudan en nada”.

En la parte del norte del estado se mantienen los números similares en hombres y mujeres registrados en el padrón electoral, pero lo que representa la parte sur de BCS los varones tienen ventaja.

Sin embargo autoridades confirman que las viejas prácticas utilizadas donde las mujeres ocupaban del permiso de los varones para ir a votar ya han quedado en el pasado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.