En enero se libera el costo del combustible a la libre oferta y demanda, el precio ya no será regulado por la autoridad: PROFECO

Categoría: Economía

4 diciembre, 2015

El costo de la gasolina en Baja California Sur genera molestia en muchos sentidos entre los consumidores.

Las quejas se han centrado en el aumento en los precios; pero sobre todo por la venta de litros incompletos.

Precisamente como parte de las reformas de la Federación, se establece que a partir de enero de 2016 el combustible se libere a la competencia.

Asegura la PROFECO que con ello beneficia a los automovilistas, ya que el combustible entrará en la oferta y la demanda, es decir, el gobierno ya no regulará los precios de la gasolina.

Delegado PROFECO BCS :

“se abre la venta de combustible, el mercado es abierto y llegan nuevos competidores, que significa, que tu como consumidor, si tu consideras que en una estación de combustibles te están robando y no te están dando los litros completos, vas a tener otras empresas que se van a preocupar por ser más eficientes en el abastecimiento de combustible con el consumidor, lo cual esta competencia, genera que el único beneficiado es el consumidor”.

Informó que una vez que esta medida sea tomada en cuenta por los empresarios gasolineros de Baja California Sur, podría empezar la baja en los precios, esto depende de la competencia del mercado, el servicio que se ofrece y desde luego que juega un papel importante dónde rinde más el combustible.

Delegado PROFECO BCS

“que te den litros completos, que te den un mejor servicio, es totalmente benéfico para el ciudadano y cuando la competencia esté en su mero apogeo, va a entrar lo que comentas, va a entrar la fluctuación del valor del combustible, que obviamente se va a ir para abajo, obviamente hay un tope, no significa que va a estar a 5 u 8 pesos, pero si va a estar como tope creo 11 pesos”.

Precisamente una denuncia más se presentó en contra de una estación de combustible, la situada en Colosio y Agustín Olachea, señaló que algunas gasolineras bajan sus precios, mientras que otras reciben quejas pues según usuarios estos reciben litros incompletos.

Allí el cliente solicitó se le sirvieran 20 litros en un tanque marcado con la capacidad de 20 litros, sin embargo a la hora de servir la gasolina solo subió 17.5 litros.

La evidencia existe a través del ticket de compra de 20.06 litros y el monto de pago de 272 pesos y 21 centavos, la compra se hizo el 25 de noviembre del 2015.

Delegado PROFECO BCS:

“traer un documento donde se acredite la razón social de la empresa, porque son empresas y nosotros poderla identificar, que puedes traer, tu ticket de compra, tu factura que es una estación de combustible, lo traes, se hace un registro en una base de datos donde se vierten los datos del denunciante, se pone el nombre de la empresa, y cuál fue el motivo de -la denuncia”.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO),  anunció que este problema disminuirá en mucho, ya que el precio podrá ser impuesto por la empresa y ya no depende de la autoridad el vender litros completos o no, depende del empresario que tanto puede bajar sus precios y ofrecer un buen servicio, obviamente la PROFECO será vigilante de los abusos que se llegaran a presentar.

Adicional.-

La gasolinera que se anticipó a bajar el costo está ubicada en 5 de febrero y Felix Ortega en esta ciudad capital.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.