En medio de manifestaciones se aprueba el nuevo trazo carretero en Los Cabos

Categoría: Noticias

9 diciembre, 2015

Esta tarde se presentó un enfrentamiento entre ciudadanos y agentes de la policia municipal en el municipio de Los Cabos a las afueras de la sala de Cabildo del Ayuntamieno Cabeño.

Y es que en el lugar se llevaba a cabo una sesión extraordinaria donde se presentó el proyecto del trazo carretero Westin-El Tule el cual contempla 22 estaciones de Confort, ciclovía, accesos a las 7 playas marcadas en esta zona entre otros elementos con una inversión de casi 40 millones de dólares.

Se estima que esta zona albergará a 16 hoteles con más de 3,500 habitaciones, 2 mil residencias y zonas de condominios.

Este proyecto además es de desviación de 8.5 kilómetros de carretera del Hotel Westin  Reginal al puente “Solidaridad” en la playa El Tule, lo que ocasionó un movimiento de rechazo de varios sectores de la sociedad entre ellos empresarios del ramo turístico.

La molestia de los sectores es que el acceso a las playas se tiene que respetar y pedían que siguiera funcionando la carretera tal y como hasta hoy.

La molestia por parte de los manifestantes es que querían ingresar a la sala de sesiones y la autoridad no se los permitió aun cuando la sesión era pública.

Entre dimes y diretes por parte de ambas partes, ciudadanos empujaron las puertas del Cabildo y policías no se lo permitieron, por unos instantes los inconformes con el tramo carretero pensaban que los uniformados usarían sus armas de cargo en su contra.

Al final de la sesión la votación se llevo a cabo y el nuevo proyecto carretero fue aprobado con 12 votos a favor y 2 en contra.

Luego de la aprobación que realizó el Cabildo cabeño e este nuevo trazo carretero, salieron escoltados por agentes municipales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.