En que gastar tu aguinaldo, CONDUCEF recomienda

Categoría: Noticias

10 diciembre, 2015

Para poder tener un equilibrio en nuestras finanzas es necesario que una vez que se dé el pago de aguinaldos, sepamos como administrar nuestros recursos.

El Delegado de la CONDUCEF en BCS Homero Davis informó que la fecha para el pago esta cerca, por lo tanto es necesario priorizar el recurso.

Algunas de las recomendaciones que emite la institución es hacer un plan económico de lo más urgente que se necesita en el hogar, es decir hacer una lista de lo que se pretende comprar con el dinero.

De ese recurso es importante que se destine un poco para casos extremos es decir alguna enfermedad, pagos urgentes. De esta manera si el recurso se guarda para enero baja la posibilidad que las familias de endeuden con instituciones bancarias meses después.

Las compras que se vayan a realizar deben ser planeadas, es decir no comprar por comprar, artículos que no se ocupan aún así cuando estén  en descuento.

Un tema importante es si las familias utilizan sus tarjetas de crédito lo hagan a meses sin intereses pero en articulos duraderos, es decir así se evita que al paso de los 12 o 18 meses sigas pagando un artículo que ya no se tiene.

Las compras compulsivas hay que evitarlas, aún así cuando sean ofertas pero que no son prioritarias, ya que al final se termina gastando mas de lo que se pensaba.

Se vale, afirma la autoridad, comparar precios para terner mas opciones de compra con menos recurso.

Hay que pagar nuestras deudas las más antiguas y que generan más intereses.

También hay que ser mesurados en el intercambio de regalo, no regalar a todos si no que se debe analizar que es lo mas importante en el ámbito personal.

En lo que es bueno invertir en estas fechas es, tecnologías.

Según las encuestas las familias gastan su aguinaldo en los siguientes rubros:

• 26 % PARA LA FIESTA DE FIN DE AÑO
• 21 % PARA ROPA Y CALZADO
• 18 % PARA AHORRARLO
• 17 % PAGO DE DEUDAS
• 7 % EDUCACION Y SALUD
• 6 % REMODELAR LA CASA
• 5 % VACACIONES

Hay que recordar que el aguinaldo es un pago anual que debe ser pagado antes del 20 de diciembre.

Actualmente el IMSS cuenta con 873 mil patrones registrados, lo que significa un 4.2% más que el año pasado.

Se calcula que 29.3 millones de trabajadores recibirán aguinaldo es decir un 1.8 más que el año pasado.

El pago de los aguinaldos genera 76 mil 800 millones de pesos de derrama económica por parte de las empresas privadas, es decir 2.1% más que el 2014.

Y usted ¿ya sabe en que va utilizar su aguinaldo?

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.