En un año han aplicado 2 mdp para fortalecer a pequeños y micro empresarios de Los Cabos

Categoría: Economía

9 septiembre, 2019

A un año de Gobierno, la Xlll Administración a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo invirtió en el programa “Con mi Alcaldesa Emprendo” 2 millones de pesos, en “Créditos a la palabra para pequeños productores”y “Equipamiento menor en negocios familiares”, para impulsar a pequeños empresarios con grandes sueños. 

En el programa “Créditos a la Palabra para Pequeños Productores” se contó con la inversión de un millón de pesos, con los cuales se busca apoyar a los productores que quieren mejorar su producto para colocarlo dentro del mercado local y poder vender su producto a nivel nacional; logrando beneficiar a 68 productores de la cabecera municipal. 

Para el programa “Equipamiento Menor en Negocios Familiares”, se realizó una inversión también de un millón de pesos, beneficiando a 71 familias; en La Ribera se entregaron 8 apoyos; en Cabo San Lucas 8 apoyos; durante las Audiencias Públicas se dieron 26 apoyos; en las oficinas de Fomento Económico  y Turismo efectuaron la entrega de4 apoyos; en la delegación de Miraflores, 13 apoyos, y enSan Vicente 12 apoyos. 

Todos estos apoyos se han efectuado con el objetivo de incrementar empleo de calidad en las comunidades rurales; como complemento, con los apoyos entregados se han impartido cursos, -en coordinación con el Gobierno Federal-,a través de FUNDES, quien promueve e impulsa el desarrollo competitivo de la micro, pequeña y mediana empresa en América Latina.

De igual manera, se han impartido cursos como: Etiquetado Nutrimental; Código de Barras; Buró de Crédito; Registro de Marcas; Etiquetado de Productos, y Empresas Familiares,los cuales han sido de gran ayuda e importancia para los productores locales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.