Inició entrega de apoyos de programas sociales en Comondú y Mulegé

Categoría: Varios

7 enero, 2019

Como parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), para mejorar las condiciones de las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad, la dependencia entregó a mil 303 familias apoyos económicos y artículos de limpieza en los municipiosde Comondú y Mulegé informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social.

El funcionario estatal señaló que estas acciones se derivan del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) beneficiando a 720 familias en situación de vulnerabilidad de Cd. Constitución, Cd. Insurgentes, los puertos Adolfo López Mateos, San Carlos y enSanta Rosalía 583.

El funcionario precisó que estos apoyos consistieron en paquetes de materiales para la impermeabilización de azoteas, pintura en fachadas, sustitución de láminas, artículos de limpieza y rehabilitación de espacios públicos ayudando así al mejoramiento urbano y con ello ser retribuidos.

Gustavo Hernández Vela, abundó que con estas acciones da inició a las actividades de la STDS, donde de manera indirecta se beneficia a más 5 mil 200 personas en situación de vulnerabilidad, entre ellos a niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna discapacidad; propiciando que los programas sociales que implementa el Gobierno del Estado, representen un cambio positivo y sostenible para su desarrollo humano, social y económico.

Finalmente, el Secretario agradeció a las autoridades municipales, así como al equipo de colaboradores, por la coordinación que se mantiene hasta el día de hoy, lo que ha permitido que cada vez más hogaresdel norte de la Entidad, sean beneficiadas mediante estas acciones y con ello alcanzar un mejor futuro.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.