Entregan distintivos Código de Conducta Nacional en Los Cabos

Categoría: Turismo

7 junio, 2019

“La industria turística de Baja California Sur está seriamente comprometida con el desarrollo de la sociedad”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al entregar el distintivo “Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo”, al sector hotelero en Los Cabos. 

Se trató de los hoteles Grand Maya y Sheraton Grand Los Cabos Hacienda del Mar, los cuales recibieron por primera vez este galardón que otorga la Secretaría de Turismo Federal, por implementar acciones que contribuyan al combate de la trata de personas con fines de explotación sexual y laboral, principalmente de menores.

El funcionario detalló que mediante este mecanismo se busca sensibilizar a los actores de viajes y de turismo sobre la necesidad de establecer instrumentos de capacitación y difusión, que permitan identificar situaciones de riesgo para su prevención, correcta canalización y/o denuncia.

“De la mano de empresarios y prestadores del ramo, estamos trabajando para consolidar una industria turística que además de generar crecimiento económico y progreso social, nos ayude a construir un BCS más justo y equitativo, en un marco de absoluto respeto y promoción de los derechos humanos. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.