Entregó SEPADA 2 toneladas de naranja para Festivales del Día de Reyes

Categoría: Varios

26 enero, 2019

“Nos enorgullece el constatar que las acciones derivadas del convenio entre la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), sigan contribuyendo a la sana alimentación de la niñez de nuestro estado” señaló Andrés Córdova Urrutia, luego de destacar el sentido social del Centro de Propagación Vegetativa(CEPROVEG).

El titular de la SEPADA informó que, a través de este acuerdo, recientemente se hizo entrega de dos toneladas de naranjas para apoyar alFestival de Día de Reyes que llevó a cabo el Sistema Estatal DIF, y de manera regular se entregan apoyos a esta institución para destinarlos a sectores vulnerables de la sociedad. 

Córdova Urrutia, explicó que el CEPROVEG se encuentra ubicado en el fraccionamiento agrícola Juan Márquez del Valle del Carrizal y cuenta con una superficie de 100 hectáreas, con el objetivo producir plantas frutales y de ornato.

Entre las donaciones de fruta de temporada que se obtienen en las huertas de este centro se encuentran: las naranja Washington, valencia, toronja roja y blanca, mandarina, limón, tangelo mineola y mango kent, hayden y ostin.

En este sentido, explicó que si bien, la producción de planta del vivero tiene como fin la reforestación de espacios públicos, como parques, jardines y predios rurales de productores agrícolas, a partir de 2017, laproducción total de estas huertas se otorga al programa de Desayunadores Escolares. 

El secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, dijo que proveer de frutas y verduras frescas a nuestras niñas y niños contribuye a mejorar su nutrición y con ello, el desempeño educativo, por lo que reafirmó el compromiso de seguir realizando alianzas que beneficien al desarrollo de la sociedad sudcaliforniana. 

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.