Ponen en marcha trabajos para certificar cuerpos policiales

Categoría: Noticias

4 abril, 2018

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en la reunión nacional “Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial”, en donde se puso en marcha los trabajos para certificar a los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno, así como de custodia penitenciaria, informó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

En el encuentro presidido por el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, fue presentado el Certificado Único Policial (CUP), un documento que permitirá avalar que el personal que integra las instituciones públicas cuentan con el perfil, los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para desempeñar sus funciones.

El funcionario estatal precisó que también garantizará a la sociedad elementos más profesionales y comprometidos, ya que para poder obtenerlo deberán aprobar de manera satisfactoria las evaluaciones de control y confianza; además de demostrar que conocen las competencias policiales básicas.

En ese sentido, señaló que personal de la Academia de Seguridad Pública y del Centro Estatal de Control y Confianza han sido capacitados en el proceso y registro para la emisión de este documento, a fin de certificar a los cuerpos policiales de la entidad.

Cabe destacar que en agosto del 2016, el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) aprobó los lineamientos para la emisión, desarrollo e implementación del CUP, con miras a desarrollar el Servicio Profesional de Carrera.

En el evento celebrado en Quintana Roo, se hizo entrega de los primeros certificados policiales, a oficiales de los estados de Michoacán, Quintana Roo, Coahuila y Distrito Federal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.