Escuela víctima de robo, sufrió embates del huracán Odile

Categoría: Educación

31 octubre, 2014 Escuela víctima de robo, sufrió embates del huracán Odile

El paso del huracán Odile por BCS aún continúa dejando severos estragos en los planteles educativos, pues los fuertes vientos provocaron que varias paredes se vinieran abajo. A pesar de que ya han pasado casi dos meses las autoridades no han hecho lo propio para poder reparar los daños.

La escuela primaria Cinco de Abril ubicada en la colonia ocho de octubre sufrió la caída de su barda perimetral desde el pasado 15 de septiembre, lo que ha generado que delincuentes vean la institución como una tentativa para delinquir pues es fácil ingresar y llevarse lo que encuentren.

En menos de un mes el plantel educativo ha sufrido de tres robos lo confirma el docente del plantel Alejandro Amador “se nos cayeron las bardas, Se han estado llevando a cabo actos de delincuencia, nos han robado dos tinacos, se han metido a algunos salones a robar, y es una situación emergente porque si no se arreglan los mínimo como es el cercado nos van a seguir robando, también tenemos problemas con el agua purificada, tenemos un purificador de agua y los niños no tienen acceso a agua purificada, también en los baños tenemos problemas”.

La subdirectora del plantel Claudia Carrasco confirmó que ya se han interpuesto denuncias ante los hechos delictivos desde el pasado primero de octubre por robo de tinacos, dos palas y un machete, posteriormente el 13 del mismo mes se interpuso otra denuncia por el robo de otro tinaco y recientemente fueron víctimas de robo de cableado de cobre.

Maestros y directivos solicitaron a las autoridades la atención inmediata, ya que mientras no haya una solución, las pérdidas por robo continuarán.

Ya que la zona donde se ubica la escuela, es altamente delictiva.

“robaron cableado de los aires acondicionados de unas de las salas de quinto y sexto grado, de por sí ya no contábamos con aires acondicionado en los meses fuertes del calor, ya tenemos un salón quedó sin cableado, posiblemente se roben el del otro porque no tenemos seguridad, hacemos un llamado a la autoridad, para que den rondines la policía y estén más al pendiente”.

Directivos del plantel solicitan apoyo de las autoridades pues las denuncias ya se interpusieron.

“en menos de un mes tres robos que hemos sufrido, y pues están interpuestas las denuncias, si necesitamos el apoyo de las autoridades, y por el área donde está la escuela, por la colonia donde se encuentra, si sería importante que nos asignaran un velador, en otras escuelas yo sé que tienen asignados veladores”.

Los maestros revelaron que ya se interpusieron ante la PGJE dos denuncias al respecto.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.