Estudiantes de San Carlos obtienen medalla de plata en competencia internacional de ciencia con un proyecto que convierte escamas de pescado en platos biodegradables

Categoría: Cultura

6 junio, 2019

Pese a que el alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, les negó el apoyo para representar a México en una competencia internacional de ciencia en Brasil, las alumnas de Escuela Secundaria Técnica 4 de Puerto San Carlos regresaron victoriosas con la medalla de plata.

Yolanda Michelino Miranda y Perla Camacho Rangel vencieron a 500 equipos en México con el proyecto Bio-Polaat, no obstante no había dinero para que representaran a Baja California Sur en la competencia de Brasil pese a que fueron campeonas.

El proyecto convierte escamas de pescado en platos biodegradables arrasó en la competencia internacional, en la cual quedó como el segundo mejor invento de ciencias en Sudamérica.

Walter Valenzuela prefirió pagar el premio al mejor alcalde en vez de ayudar a los estudiantes de su municipio para que viajaran a Brasil.

Pagó el Premio Iberoamericano Líder en Gobernanza Productiva 2019, que le dieron en Ixtapa Zihuatanejo, cuya inscripción costaba 50, 000 pesos.

Prefirió ser el presidente mejor evaluado de Iberoamérica, que apoyar a estudiantes promesas de la ciencia de Comondú.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.