Se integran 20 elementos a la Policia Procesal

Categoría: Noticias

6 febrero, 2018

La función del policía procesal en el Sistema de Justicia Penal, es fundamental, por ello, durante su formación reciben una capacitación adecuada, que les permita realizar sus funciones apegadas a las garantías constitucionales y a los derechos humanos, expresó el director de la Academia Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Spindola Peralta, durante la ceremonia de clausura del curso Formación Inicial para Policía Procesal en el que se graduaron 20 nuevos oficiales.

En su mensaje, el funcionario estatal, precisó, que durante cinco meses los elementos adquirieron conocimientos en el tema de medidas cautelares, primer respondiente, cultura de la legalidad, atención a víctimas y manejo de conflictos, a fin de garantizar una corporación fuerte y disciplinada, para cumplir con el compromiso de brindar una justicia pronta y expedita a los sudcalifornianos.

“Hemos venido trabajando arduamente en la capacitación de más y mejores elementos que coadyuven en las tareas de la seguridad pública, porque nuestro compromiso con la sociedad es diario, por ello, la importancia de mantener a las corporaciones en constante capacitación, lo que sin duda se reflejará en un futuro próspero para todos”, agregó el Director.

En ese sentido, el titular de la Academia de Seguridad exhortó a los nuevos oficiales a desempeñarse con profesionalismo, al tiempo en el que dijo, deberá prevalecer en todo momento la honradez, pero sobre todo el trabajar con calidad humana y ofrecer al ciudadano un excelente servicio.

Por último, Alfredo Spindola Peralta puntualizó que durante este 2018 se continuarán implementando más capacitaciones, con la finalidad de ofrecer a las familias sudcalifornianas policías profesionales, actualizados; y, sobre todo, cercanos a la población.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.