Existen alrededor de 45 y 50 mil perros en la ciudad de La Paz

Categoría: Salud

5 diciembre, 2014

El Centro Municipal de Atención Canina (CMAC) dio a conocer que según sus registros actualmente existe una población estimada en la ciudad de La Paz de 45 y 50 mil perros con dueños en la capital el estado y aproximadamente 2% más en situación de calle.

Esto representa un grave problema de salud pública pues los caninos son portadores de enfermedades como la ricketsia y sus eses fecales una vez que se secan son inhalados por los ciudadanos ocasionando serios problemas respiratorios.

Pablo Sarabia responsable del CMAC comentó que tras las denuncias que realizan ciudadanos “hay un vehículo que anda recorriendo la ciudad recogiendo perros que los mismos vecinos reportan que andan haciendo daño defecando al aire libre, a veces agrediendo a los mismos ciudadanos entonces esta unidad los recoge por reportes y los traemos aquí al centro de atención canina, aquí los resguardamos y en coordinación con otro medico los checamos para ver en qué condiciones llegan, a veces hay perros que tiene condiciones que pueden ser adaptados”…”esos perritos los problemas más serios es exponer desparasitasis provocando conjuntivitis problemas de el en los niños y las personas por las eses fecales que están llenos de huevecillos y parásitos”.

Las colonias donde se reporta mayor número de denuncias con perros agresivos son en Diana Laura, Guerrero y la pasión por mencionar algunas.

Una vez que llegan los reportes al centro de unidad canina, una unidad especial se encarga de pasar por las colonias, levantar a los caninos y llevarlos a las instalaciones.

“hablando de la ciudad hay varias colonias que son constantes lo reportes a veces de perros que se portan agresivos, “…”reportan muchos pero vagabundo una de ellas es diana Laura y otra la pasión que es una colonia que constantemente están llamando con reportes con perros agresivos o perros que andan vagando ahí y sobre todo soltando garrapata por todos lados”.

En el CMAC al día de hoy existen 6 perros los cuales dos fueron llevados por agresión, y los demás por denuncia ciudadana.

Algunos de estos caninos no pueden salir del CMAC derivado que están involucrados en procesos penales y la averiguación previa esta en proceso.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.