Exoneran al ex Gobernador Narciso Agúndez, denunciará a los funcionarios involucrados

Categoría: Política

7 noviembre, 2014

En el mes de mayo del 2012, el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño así como el ex Secretario General de Gobierno, Alfredo Porras Domínguez, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado por el supuesto delito de peculado.

A más de dos años del proceso, este jueves les fueron entregadas sus cartas de libertad absolutoria, otorgadas por un juez federal.

Una vez recibidas, Agúndez Montaño, anunció que denunciará a todos aquellos funcionarios que involucrados en su detención.

“una descridibilidad en las instituciones de impartición y procuración de justicia, y no teníamos ningún otro recurso que apegarnos a la justicia federal, gracias a dios hay una Suprema Corte de Justicia de la Nación y vamos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, no vamos a demandar solo al gobernador del Estado, sino a Marcos Covarrubias, no vamos a demandar solo a la Contralora sino A Maritza Muñoz, no vamos a demandar al de patrimonio nada más, sino también a este señor Carrillo, no vamos a demandar nada más al Procurador de Justicia, sino también a Gamil Arreola”.

En cuanto al desempeño de la procuración de justicia del estado, consideraron que fue con saña y fue una medida para descalificarlos sin delito alguno.

Allí los ex funcionarios aprovecharon para criticar a la PGJE

Alfredo Porras Domínguez, ex Secretario general de Gobierno dijo“rentar jets privados, toda la movilización de patrullas, es decir ensaño, una ensaña terrible, mezquina, por eso cuando me preguntaban que pensaba de la Procuraduría del Estado, lo vuelvo a repetir JA JA JA JA”.

Por su parte Narciso Agúndez Montaño recordó que “porque fueron a y me tomaron preso en Monterrey, Nuevo León, cuando este joven que es mi hijo se graduaba, porque era una noticia nacional, porque había una elección nacional, porque querían pegarle a un partido a una persona, humillarme, porque no pudieron agarrar aquí si no me estaba escondiendo, y tampoco Alfredo Porras, está más que claro que se ensañaron… hoy está demostrado que nunca existió el delito, más que una persecución política”.

Por último señalaron que si hay que agradecer a la procuración de justicia, es a la federal, ya que la estatal deja mucho que desear.

“La justicia federal es la que nos libera, como nunca existió el delito que los imputó, la justicia federal ampara y protege a los quejosos de los actos de la autoridad estatal, y se le ordena al juez que en tres días emita lo que estamos recibiendo, so-pena de quedar preso él”.

Sin más ni más, los ex funcionarios salieron del juzgado de segundo distrito del ramo penal absueltos, sin culpa alguna de lo que en su momento el gobierno estatal les imputó.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.