Este 28 de febrero cierra la ventanilla del programa concurrencia

Categoría: Noticias

27 febrero, 2018

Con recurso de 23.9 millones de pesos en beneficio de los sectores agropecuario, pesquero y acuícola, este miércoles 28 de febrero cierra la ventanilla de recepción de solicitudes del Programa de Concurrencia, por lo que el secretario Andrés Córdova Urrutia hizo un nuevo llamado a los productores a ingresar sus solicitudes para acceder a éste.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), recordó que este programa, en el que participan el Gobierno del Estado, la SAGARPA y los propios productores beneficiados, incide en el mejoramiento y modernización de la infraestructura y equipo, por lo que amplia y fortalece la capacidad productiva de los sectores primarios.

En ese sentido, precisó que en el sector agropecuario la inversión que se tiene contemplada para este 2018 asciende a 14 millones de pesos, agregando que el apoyo gubernamental es del 50 por ciento y en ganadería al 35 de acuerdo con el valor del equipo o infraestructura, con un monto máximo de hasta 250 mil pesos para ambos.

Andrés Córdova Urrutia dijo que los productores agropecuarios pueden recibir apoyos como remolques ganaderos, equipos para extracción de agua accionados por energía solar o motobombas, cercos, corrales, equipos forrajeros, sistemas de riego, almacenes, camas bajas, pilas para almacenamiento de agua y pilas, por mencionar algunos.

Del mismo modo, dijo que en sector pesquero y acuícola la inversión es superior a los nueve millones de pesos y los apoyos susceptibles de entregar se refieren a implementos e infraestructura productiva, además de equipo para la seguridad de los productores en altamar, precisando que el apoyo gubernamental en este sector asciende al 50 por ciento.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.