Alumnos de primaria visitan las instalaciones del 911

Categoría: Educación

7 febrero, 2018

En el marco del programa “Un día Con”, que organiza el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDCP), se recibió la visita en el Centro de Atención de Llamadas 9.1.1., la visita de alumnos de la Escuela Primaria Francisco I. Madero y Elberto Castillo, con el fin de que conozcan los trabajos que en materia de prevención realizan las Instituciones para salvaguardar la vida e integridad de los habitantes de Baja California Sur.

Al respecto, la titular del centro dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, Mayra Messina Vázquez, señaló que dicho programa tiene como objetivo dignificar el trabajo de las instituciones del ramo, a través de visitas guiadas en donde los niños conocen las actividades y labor que realizan los cuerpos de seguridad y auxilio, lo que abona a fortalecer los lazos de confianza entre sociedad y Gobierno y al mismo tiempo, promover actos que propicien la participación ciudadana.

“Durante esta visita los alumnos conocieron las instalaciones del Centro de Emergencias y a quienes lo operan, tuvieron la oportunidad de realizar pruebas a través de la frecuencias policiales, conociendo los protocolos de actuación ante casos prioritarios de atención”, agregó la Directora.

En ese sentido, expresó que la prevención es una tarea de todos, por ello es indispensable trabajar en conjunto con la comunidad, para así robustecer las acciones encaminadas a garantizar un mejor futuro a los sudcalifornianos.

Finalmente, Mayra Messina Vázquez, indicó que estas labores vienen a optimizar los trabajos que se llevan a cabo en este centro, para evitar que niños, niñas y jóvenes caigan en las redes de la delincuencia, por lo que llevaran este programa a otros planteles educativos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.