Feria de Empleo en La Paz ofertó más de 550 vacantes de empresas, Gobierno y sector educativo

Categoría: Economía

15 mayo, 2018

Con la participación de ­­­31 empresas de diversos giros comerciales y de servicios y 4 instituciones gubernamentales y educativas, que ofrecieron más de 550 vacantes se llevó a cabo la Feria de Empleo La Paz 2018, “Una oportunidad para ti”, informó Gustavo Hernández Vela, Secretario del Trabajo y Desarrollo Social.

El funcionario señaló que el municipio de La Paz mantiene un crecimiento constante en los sectores turísticos, comercial y de servicios principalmente, lo que a su vez genera una amplia oferta de puestos laborales, de ahí la importancia de impulsar estas ferias de empleo, en donde los empleadores pueden reclutar mano calificada y profesional.

En ese sentido, subrayó que los empleos que se han creado y que están dando mejores condiciones de vida y progreso a los habitantes del Estado son resultado de la participación activa de las instituciones educativas y de capacitación, los sindicatos y fundamentalmente del sector empresarial.

De igual manera, reiteró que través del Servicio Nacional de Empleo (SNEBCS), se continuarán las acciones en coordinación con el sector privado, para que más sudcalifornianos se integren al mercado laboral formal.

En este marco, se dio a conocer que conforme a las cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Baja California Sur al mes de abril, se ubicó en el segundo lugar nacional en creación de empleos formales, con un crecimiento del 8.5 por ciento, con relación al mismo mes del año pasado.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.