Ferry TMC Santa Marcela en pésimas condiciones de uso

Categoría: Turismo

20 julio, 2015

Denuncian que la rampa que cayó de la embarcación del TMC opero con grúas en pichilingue.

Estas imágenes llegaron a la redacción, se trata de la embarcación del Ferry TMC Santa Marcela, el cual desde el pasado 3 de julio sufrió un accidente cuando se cayó la rampa de desembarque.

En aquella ocasión el accidente ocasiono molestias pues durante varias horas los pasajeros no podían bajar del barco.

Lo que evidencio las malas condiciones en las que operaba dicha embarcación.

Hoy de nueva cuenta dicha unidad vuelve a ser noticia pues en estas imágenes que se ven en pantalla se observa como la embarcación es sostenida por unas grúas para que la misma rampa siga funcionando.

Las grúas levantan la rampa que se había descompuesto para que la embarcación funcione y zarpe dejando la grúa en la embarcación.

Al respecto el director de la administración portuaria integral API comento que la embarcación no es un servicio que prestan como tal pero si se reporto a capitanía de puerto.

Jesús Robles Director API

“En el caso de unos de los barcos que les damos servicios aquí pues obviamente es una actividad que ingiere a la naviera, en lo que corresponde a API si vemos esa acciones le informamos a capitanía de puerto y la naviera activa sus protocoles para ese tipo de acciones”.

La forma de operar de dicha embarcación es cuestionada pues representa un  peligro para los pasajeros que suben a dicha naviera, del mismo modo manifiestan que es necesario que las embarcaciones cumplan con los requisitos necesarios de seguridad.

El director de API dijo que las embarcaciones con las que cuenta el estado están en óptimas condiciones para operar y que esta del barco TMC no es de su competencia.

Hay que recordar que en otra ocasión una plataforma también colapso en pichilingue dejando varias personas en el mar.

 

Jesús Robles/Director API

“hubo un colapso por un tumulto de gente que se cayó una rampa y se activaron los protocolos y no ha habido ninguna accidente que lamentar y obviamente el API tiene seguros y garantías y se atendió a cada uno de los usuarios y se cubrió cualquier pérdida que ellos reportaran”…”esa fue una situación fuera del lugar primero porque estábamos en el siniestro del Odile”.

Manifiesta que dentro de pichilingue no se han presentado este tipo de sucesos solo durante el siniestro de Odile por la psicosis que se genero de ciudadanos que querían salir del estado a como diera lugar.

Por otro lado las denuncias afirman que las embarcaciones deben ser revisadas de manera constante porque capitanía de puerto y la administración portuaria integral deben asegurar el bienestar de las familias que abordan.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.