Firman convenio SSA y SEP, para llegar a las familias cuya póliza ha vencido o está por vencer.

Categoría: Salud

18 noviembre, 2015

Con el propósito de fortalecer su estrategia de reafiliación, el Seguro Popular buscará llegar a un mayor número de ciudadanos, a través de la base de datos de alumnos de preescolar y primaria, de la Secretaría de Educación.

Por tal motivo, este martes por la mañana fue firmado el convenio de intercambio de información, entre el Secretario de Salud, doctor Víctor George Flores y el Secretario de Educación, profesor Héctor Jiménez Márquez, en un acto realizado en el jardín de niños “José Luis Guerrero Romero”, de la colonia Calafia.

Durante el acto, el titular de Salud en la entidad, manifestó que este convenio es de suma importancia.

Estableció que el Seguro Popular representa una importante alternativa para aquellas familias que no cuentan con otra derechohabiencia o los recursos para pagar un médico particular, de ahí la importancia de que cada vez exista una mayor cobertura y que quienes ya están afiliados, no pierdan ese beneficio.

Este esquema de reafiliación, consistirá en buscar en la base de datos de la Secretaría de Educación, a los niños de preescolar y primaria de todo el Estado, que han perdido su afiliación, para ubicar a sus padres y reincorporarlos al sistema o bien para realizar la reafiliación, en caso de que su póliza esté por vencer.

Además se detectará a los menores de edad que no cuentan con otro tipo de seguridad social, ya sea Imss o Issste y puedar ser afiliados por primera vez, al Seguro Popular.

Esta acción se suma a otras que ya realiza la Coordinación Estatal del Seguro Popular, como el servicio de los módulos durante todo el día, de lunes a viernes, su apertura los sábados, la emisión de spots, el perifoneo, las redes sociales y recientemente las jornadas sabatinas de reafiliación.

El doctor Víctor George Flores manifestó que es fundamental que las familias tengan siempre a la mano su póliza de afiliación y acudan a los módulos antes de su vencimiento, para que de esa manera no pierdan su vigencia y ante cualquier eventualidad médica, puedan ser atendidos oportunamente y no tengan que andar en trámites administrativos en medio de una emergencia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.