Impulsa Gobierno Estatal proyectos productivos encabezados por mujeres

Categoría: Noticias

9 marzo, 2018

A lo largo del 2017, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), canalizó casi 10 millones de pesos en apoyo a cerca de 200 proyectos encabezados por mujeres, señaló el secretario de esa dependencia estatal, Luis Andrés Córdova Urrutia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el funcionario estatal destacó que como parte del impulso y apoyo a las actividades productivas del sector primario la SEPADA suma esfuerzos también con las mujeres productoras del estado, canalizando apoyos para ampliar su infraestructura o mejorar sus canales de comercialización.

Del mismo modo, puntualizó que los apoyos otorgados a sudcalifornianas no sólo se refieren a su capacidad productiva o equipamiento, sino que también se ha fomentado su participación en expos o muestras en distintos puntos del país, foros en los que pueden dar a conocer sus productos y establecer relaciones de negocios con cadenas comerciales.

Estos esfuerzos se complementan, con el Programa Estatal de Proveeduría Interna, con el cual, la administración estatal por medio de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad, y de la SEPADA, busca que también las empresarias incursionen y se posicionen en el mercado hotelero y restaurantero del sur de la entidad, abundó.

Andrés Córdova Urrutia refirió que los proyectos apoyados por esta Secretaría tienen que ver con la producción de huevo orgánico, dulces regionales, vino artesanal, siembra y cultivo de ostión, hasta el servicio de cabañas y ecoturismo, por mencionar sólo algunos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.