Fomenta SETUES educación ambiental y cultura turística en estudiantes

Categoría: Educación

9 noviembre, 2018

Como parte de las acciones permanentes de capacitación que lleva a cabo la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), personal de la dependencia realizó una charla con alumnos de educación básica en la capital del estado, en temas de educación ambiental y cultura turística.

Así lo informó el subsecretario de Turismo de la SETUES, Fernando Ojeda Aguilar, quien destacó la necesidad de concientizar a las futuras generaciones sobre la importancia que tiene la actividad turística en la economía y el desarrollo social de Baja California Sur.

En ese sentido, indicó que entre los niños y jóvenes se encuentran los próximos líderes de esta industria, por lo que para garantizar su éxito y consolidación es indispensable prepararlos en esta materia.

De igual manera, señaló que a través de estas pláticas se busca sensibilizar a los menores acerca del cuidado y conservación de los recursos naturales, no solo para asegurar su adecuado aprovechamiento en los distintos sectores productivos, sino también, dijo, para establecer una actividad turística sustentable que sea referente a nivel internacional.

“Estamos trabajando con miras a lograr un mejor futuro, y en este sentido, contar con la participación de nuestra niñez y juventud es indispensable, ya que ellos serán quienes sostengan a BCS en la ruta del progreso y el bienestar, bajo las bases y principios sólidos que con gran compromiso les compartimos para enriquecer su formación”, finalizó Fernando Ojeda.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.