Fomenta SETUES cuidado al medio ambiente entre niños y jóvenes

Categoría: Turismo

27 septiembre, 2018

En el marco del Programa Vivir en Paz, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), dio inicio con el Programa de Educación Ambiental “Sembremos un Mejor Futuro”, con el objetivo de fomentar en las futuras generaciones la cultura de cuidado y conservación del patrimonio natural.

Así lo informó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien señaló que este esquema consiste en charlas, talleres y dinámicas en este tema, dirigidas a estudiantes de quinto grado de primaria, al añadir que en este ciclo escolar 2018-2019, se impartirán en cinco planteles de la capital del Estado, beneficiando a poco más de 300 alumnos.

Asimismo, añadió que las actividades incluyen el desarrollo de un huerto escolar en el que se siembra maíz, chile, cilantro y calabaza; a fin de motivar a los menores a realizar acciones de preservación y aprovechamiento de los recursos naturales, además de enseñarles buenas prácticas sustentables.

De igual manera, comentó que tanto niños y jóvenes tienen la oportunidad de conocer instituciones de investigación como la UABCS y el CIBNOR, así como llevar a cabo trabajo de campo como liberación de tortugas, visitas a viveros establecidos, entre otros, para así reforzar lo aprendido en el aula.

“Al inculcar en nuestra niñez y juventud valores y principios de conservación ambiental, estamos contribuyendo a construir una tierra más fuerte, sana y próspera, al tiempo que aseguramos que este importante mensaje permanezca, ya que ellos, replicarán estos conocimientos al interior de sus hogares y de su comunidad”, finalizó Luis Araiza.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.