Fortalece BCS su estatus sanitario

Categoría: Noticias

12 abril, 2018

Resultado de la coordinación y vinculación de esfuerzos entre instancias de los tres órdenes de gobierno, órganos auxiliares y productores agropecuarios y acuícolas, Baja California Sur fortalece su estatus sanitario, lo que se traduce en mejores condiciones para la comercialización de los productos, tanto en los mercados local y nacional, como internacional.

Así lo expresó el coordinador de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Horacio Ceseña Crespo, al participar en la reunión de trabajo de la Comisión de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (COSIA).

En este encuentro se evaluaron los programas operativos desarrollados durante el 2017, en los sectores Vegetal, Pecuario y Acuícola, además de establecerse lineamientos y criterios para el presente año.

Finalmente, el funcionario destacó que el trabajo permanente que llevan a cabo los comités estatales de Sanidad Vegetal, de Fomento y Protección Pecuaria, así como de Sanidad Acuícola, contribuye también a la disminución de riesgos para la salud humana, al asegurar la higiene y calidad de los productos sudcalifornianos.

En esta reunión, que fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Agropecuario Álvaro Gómez, participaron instancias como la SEPADA, SAGARPA, SENASICA, así como los órganos auxiliares en la materia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.