Fortalecen SSPE en la prevención de delitos cibernéticos

Categoría: Policiaca

7 octubre, 2018

Agentes de la Coordinación de la Policía Estatal Cibernética, se capacitan en el curso “Delitos Cibernéticos e Identificación y Análisis de Incidentes” que se lleva a cabo en la Academia de Formación y Desarrollo Policial de Puebla General Ignacio Zaragoza, en la cual participan unidades del ramo de todo el país.

Aide Amador, encargada de esta coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señaló que esta actividad se suma a las actividades que se realizan para hacer frente a los delitos en la red, lo que además permite el intercambio de información y con ello la implementación de acciones conjuntas para la vigilancia e identificación de conductas delictivas.

Asimismo, comentó que la formación tendrá una duración de dos semanas y se capacitan a cuatro agentes de la organización, donde se analizan los tipos de delitos en internet que más se realizan, como: fraudes, extorsión, pornografía infantil, acoso sexual y trata de personas.

En ese sentido, Aide Amador afirmó que esta unidad colabora con la Procuraduría General de Justicia del Estado, en la investigación de delitos cibernéticos, la mayoría de ellos por fraude a través del monitoreo de sitios web, siendo los jóvenes los más propensos a ser víctimas, por lo cual dijo, es importante que estas unidades se mantengan siempre en constante actualización.

La agente, explicó que actualmente se efectúan pláticas informativas en centros escolares y diversos sectores sociales, además de ciber-patrullajes, a fin de detectar conductas negativas y alertar a la población sobre páginas falsas.

Entre los temas abordados en la capacitación se impartieron ciber-patrullaje en la red, amenazas y ataques, seguridad en dispositivos móviles, control de acceso, entre otros.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.