Fortalece SETUES cultura turística en escuelas de la entidad

Categoría: Turismo

8 febrero, 2019

Con el objetivo de fortalecer la vocación turística de Baja California Sur, bajo los principios de cuidado y conservación del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), lleva a cabo charlas de cultura turística y sustentabilidad en escuelas de nivel básico y medio superior en los cinco municipios. 

Así lo expresó el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, quien precisó que estas acciones se implementan actualmente en el Municipio de Mulegé en las primarias Marcelo Rubio en Guerero Negro, Vicente Guerrero en San Ignacio, Cuauhtémoc en Santa Rosalía y Braulio Rodríguez en Heroica Mulegé.

Luis Araiza precisó que estas pláticas tiene por objetivo que niños y jóvenes conozcan la importancia que tiene esta actividad en el desarrollo económico y social del Estado, así como la necesidad de establecer prácticas que garanticen la preservación del patrimonio natural y cultural. 

“Es fundamental que las futuras generaciones se involucren en todo lo relacionado a este sector, ya que en ellos se encuentran los próximos profesionales que liderarán esta industria y de su preparación depende mantener el éxito que hasta hoy hemos tenido”, añadió el Secretario.  

Finalemente, Luis Araiza refirió que esta estrategia se ha efectuado también en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, al tiempo que enfatizó que dicho programa será permanente durante todo el año.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.