Fortalecen prevención de enfermedades buco-dentales en Comondú

Categoría: Salud

12 octubre, 2018

La Secretaría de Salud en la entidad impartió una capacitación del proyecto Salud Oral y Factores de Riesgo (SOFAR), a personal operativo del municipio de Comondú, con el objetivo de fortalecer la prevención y manejo de las enfermedades buco-dentales en la población infantil y adolescente.

A este curso acudieron odontólogos de los centros de salud de Ciudad Constitución e Insurgentes, así como de la Unidad Móvil que brinda atención en esa región, pero también participaron médicos, enfermeros y promotores, quienes contribuyen en la tarea de sensibilizar a la población sobre la importancia de identificar factores de riesgo por malos hábitos y su relación con enfermedades orales y crónicas no transmisibles.

Al estar en contacto frecuente con la comunidad, los trabajadores de atención en salud tienen la oportunidad de fortalecer la promoción de la higiene bucal, la buena alimentación, así como los hábitos de vida saludable que favorezcan el bienestar general de las personas.

El proyecto SOFAR es una iniciativa impulsada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la perspectiva de que la cultura del cuidado bucal no solo sea promovida por los dentistas y odontólogos, sino que sea impulsada por otros profesionales de la salud que laboran en las unidades de atención médica básica, sobre todo en aquellas ubicadas en zonas más alejadas donde se carece de atención especializada, para contribuir en la reducción del impacto de urgencias bucales.

En Comondú se ofrece atención dental a los beneficiarios del Seguro Popular y del programa PROSPERA en los centros de salud de Ciudad Insurgentes y Ciudad Constitución, mientras que la Unidad Móvil T-2 atiende a pacientes de comunidades como Villa Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, María Auxiliadora, Ramaditas y Ley Federal de Aguas No.1, No. 2, 3, 4 y 5.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.