Fortalecen la atención de adultos mayores en los Centros de Salud urbanos de La Paz

Categoría: Noticias

10 agosto, 2018

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado para incrementar la calidad de vida de los adultos mayores, el módulo gerontológico que se estableció en el Centro de Salud Urbano de La Paz brinda consultas a personas de 60 años y más, a fin de atender de manera individual o grupal, los cambios biológicos, psicosociales y emocionales que se presentan en esta etapa de la vida.

Este espacio busca impactar de manera favorable en los hábitos cotidianos y favorecer la independencia en la tercera edad, a través de una valoración de salud integral que se realiza en la consulta de primera vez, abordando aspectosdeterminantes en la vejez como los cognitivos, emocionales, familiares, nutricionales y prevención de caídas, informó Luis Antonio Morales Montalvo, coordinador del módulo gerontológico.

Además de abordar la atención a padecimientos que afectan el funcionamiento del organismo en este grupo de edad, los usuarios son integrados a sesiones educativas grupales de promoción de la salud, donde se destaca la importancia de la salud psicológica, salud social, alimentación, así como la higiene del sueño, y como pueden estos impactar en la vida cotidiana, agregó.

Morales Montalvo dijo que, a través de estas reuniones se busca promover la participación de las personas, mediante ejercicios articulares y técnicas de desestrés, estimulación cognitiva para alentar a la concentración, la atención y la memoria. De igual manera se les dota de un plan de actividades a desarrollar en sus hogares referentes al fortalecimiento de sus músculos con el propósito de prevenir caídas.

El módulo de gerontología es un espacio pensado para otorgar atenciones a los adultos mayores que carecen de seguridad social de IMSS e ISSSTE, para impulsar mejores condiciones de bienestar entre las personas de la tercera edad. Está ubicado al interior del Centro de Salud Urbano de La Paz en calle Nicolás Bravo esquina con Lic. Verdad con horario de atención de 7:00 am a 15:00 pm.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.