Fortalecen profesionalización de policías de La Paz como primer respondiente

Categoría: Policiaca

7 noviembre, 2018

Como parte de las diez acciones que se llevan a cabo de manera coordinada con los municipios para la consolidación del Sistema de Justicia Penal en Baja California Sur, el Gobierno del Estado a través de la Comisión de Consolidación, Evaluación y Seguimiento, continuará con la profesionalización del total de los policías preventivos de La Paz, informó el titular de esta Comisión, Jehú Fernando Vázquez Savín.

Lo anterior lo dio a conocer, luego de sostener reunión de trabajo con el director general de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de La Paz, Eladio Amaya Muñiz, con quien acordó iniciar una capacitación para toda la fuerza de esa corporación que es de 719 policías en activo.

Asimismo, Vázquez Savín, comentó que los temas que se impartirán a los servidores públicos son: el nuevo modelo del Informe Policial Homologado (IPH) y el protocolo de actuación enfocados a casos prácticos, con la finalidad de que el policía además de tener la información teórica también tenga la práctica, para mejorar el desempeño diario del primer respondiente, apuntó.

Esta formación dará inicio el próximo 19 de noviembre del presente año, y se hará en diferentes bloques hasta lograr el cien por ciento de los elementos, además se capacitará a personal del área jurídica de esa Dirección municipal.

“Fortalecer al primer respondiente es fundamental para lograr la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la entidad, ya que son la primera autoridad que atiende el llamado ciudadano ante una situación de emergencia, de ahí la importancia de seguir trabajando en su preparación y actualización”, puntualizó el funcionario estatal.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.