Fortalecen trabajos preventivos en niños y niñas de BCS

Categoría: Seguridad > Sociales

6 septiembre, 2019

Para que existan espacios seguros donde los niños y niñas puedan desenvolverse con naturalidad y seguridad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lleva a cabo actividades preventivas con 57 alumnos de los grupos quinto y sexto año de la Escuela Primaria Gustavo Díaz Ordaz, informó el titular de la unidad de Proximidad Social de la PEP, Neptaly Domínguez Domínguez.

Al respecto el comandante explicó que el propósito de esta actividad es dar a conocer en los niños la importancia del autocuidado, la aplicación de los valores dentro de la sociedad, como el respeto, disciplina y honestidad, así como el estrechar lazos de compañerismo y confianza entre sus compañeros de clase y maestros.

Lo anterior destacó abona a que los menores fortalezcan sus conocimientos sobre la prevención del delito, la importancia de denunciar las malas acciones y aprender las medidas básicas de seguridad ante situaciones de emergencia como incendios, choques, robo por mencionar algunas, todo ello a través de diversas técnicas y métodos especiales de enseñanza para su adecuada comprensión.

Asimismo, se instaló un stand en la entrada del plantel educativo donde se brindó información y recomendaciones a padres, relacionadas con la seguridad de las familias, así como el apoyar a las y los niños en casa, como parte de las estrategias que esta unidad lleva a cabo para la erradicación de la violencia y delincuencia en el hogar y escuelas.

Finalmente, el oficial puntualizó que estas actividades se llevan a cabo también en la escuela Estado 30 de la colonia 8 de octubre, donde replicarán estas medidas esenciales para la protección de la niñez y adolescencia.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.