Continúa fortalecimiento de MIPYMES: SETUES

Categoría: Economía

1 noviembre, 2018

“Desde el Gobierno del Estado, conjuntamos esfuerzos interinstitucionales a fin de buscar los mecanismos que contribuyan a fortalecer e impulsar el ecosistema empresarial, y que ello se refleje en una economía sólida y pujante”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.
Lo anterior, a propósito de la reunión que sostuvo con integrantes del Consejo de Competitividad, en la cual participaron la coordinadora de Programas de Desarrollo Empresarial del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Susana Duque Roquero, el delegado de Economía en BCS, Francisco Guzmán Roa y el representante estatal de Nacional Financiera (NAFIN), Raúl Falcón Hernández, marco en el que se dieron a conocer los logros alcanzados en esta materia.
En este sentido, se destacó que durante el 2017 y lo que va del 2018, en coordinación con el INADEM, cerca de mil empresarios sudcalifornianos han sido apoyados con sus proyectos, y de este modo llevarlos a la realidad como empresas debidamente establecidas. En este mismo tenor, se subrayó el trabajo del Fondo Social para el Desarrollo en la entidad (FOSDEBCS), por contribuir a este objetivo.
Al respecto, Araiza López resaltó la labor de asesoría y acompañamiento que se otorga al sector, mediante la Red de Apoyo al Emprendedor (RAE), para recibir la información necesaria, así como para realizar las gestiones pertinentes que deriven en la consolidación de sus negocios.
“Estamos trabajando de manera coordinada para hacer crecer nuestra economía y vamos por buen camino, prueba de ello, es que nuestro estado se mantiene como líder nacional en este tema, lo que nos compromete a redoblar los esfuerzos para mantener este dinamismo y que ello se traduzca en una mejor calidad de vida para nuestra gente”, agregó el titular de la SETUES.
Finalmente, Luis Araiza invitó a los ciudadanos a acercarse a la Subsecretaría de Economía de la SETUES para aprovechar las herramientas de capacitación y orientación que se ofrecen de forma permanente y gratuita, a fin de elevar su competitividad y lograr su éxito financiero.
Asistieron a esta reunión representantes de las Cámaras Nacional de Comercio en Pequeño de La Paz, CANIRAC y CANACO, Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, UABCS, Fondo Social para el Desarrollo de BCS, Consejo de Ciencia y Tecnología en BCS, CIBNOR y FIRA.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.