Violencia intrafamiliar y adicciones principales problemas sociales en Los Cabos y La Paz

Categoría: Noticias

9 abril, 2018

Con el objetivo de reforzar los trabajos encaminados a la prevención social de la violencia y la delincuencia, personal del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, se reunió con titulares del ramo de los Ayuntamientos de La Paz y Los Cabos, ante quienes presentaron los programas que se estarán aplicando en esta materia, informó la titular del centro, Mayra Messina Vázquez.

La funcionaria estatal, apuntó que para ello se implementarán tres proyectos preventivos, enfocados a combatir la violencia intrafamiliar y las adicciones, por ser los problemas sociales que predominan en ambos municipios.

Messina Vázquez explicó que el primero estará enfocado a fortalecer la sana convivencia en las familias a través de la crianza positiva, con el fin de disminuir la violencia en los hogares y generar ambientes más armónicos.

La segunda acción refirió, va encaminada a combatir las adicciones principalmente en los jóvenes, ya que es el sector más vulnerable, para lo cual realizarán pláticas, foros, así como se ofrecerá tratamiento a las personas que padezcan de alguna adicción.

En tanto que la tercera estrategia, agregó Mayra Messina, tiene como objetivo impulsar actividades artísticas, deportivas y culturales en comunidades, centros escolares y espacios públicos, a fin de incentivar prácticas sanas, que abonen a mejorar el entorno social.

La titular del centro dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, puntualizó que, al término de estos trabajos se llevará a cabo una evaluación para medir el impacto de estos programas en la sociedad.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.