Frente frío no. 23 provocará en BCS temperaturas bajas de hasta menos 3 grados centígrados

Categoría: Ambiental

31 diciembre, 2014

Ingresó por el norte del país el frente frío número 23, el cual afectará gran parte del país.

La masa de aire polar asociada al sistema provocará lluvias intensas en estado como Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Asimismo vientos de hasta 60 kilómetros por hora, además de generar un nuevo descenso en las temperaturas sobre los estados del norte y oriente de la República Mexicana, así como potencial de nevadas a partir de la tarde o noche en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En BCS, se esperan temperaturas muy bajas durante los próximos días, un ejemplo claro es la Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna con menos tres grados.

Sin embargo hay otros puntos de la ciudad de La Paz, donde la temperatura si caerá en exceso, algunas de las comunidades son:

San Bartolo 3ºC, San Antonio 4ºC, Los Planes 5.1ºC, en general en La Paz será la mínima de 8.6°C, en la zona del Aeropuerto de La Paz de 6ºC y una sensación 3.7ºC.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y noche, de templadas a cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h.

Especialistas recomiendan abrigarse bien, sobre todo durante la mañana y la noche.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.