Frente por la Familia Natural lleva 20 mil firmas para modificar el Código Civil en BCS.

Categoría: Noticias

24 noviembre, 2015

El Frente Ciudadano por la Familia Natural busca recabar alrededor de 50 mil firmas en BCS para modificar el Código Civil y por ende la configuración del término “Familia”  tal como se conoce actualmente.

Recabando el total de firmas en el Estado se solicitará al Congreso de la Unión que incluya dentro del artículo 4 constitucional  la definición de “Matrimonio” como la institución compuesta solo entre un hombre y una mujer, ya que actualmente no se ha especificado y por esa razón se han presentado jurisprudencias por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde dos personas del mismo sexo pueden casarse tal como sucedió en el Estado tras el amparo de un grupo de personas.

El Presidente Eduardo de la Mora, comentó que para seguir impulsando dicha iniciativa se va colocar solo un espectacular en la ciudad para invitarlos a que firmen la propuesta.

 De las 50 mil firmas que se buscan, en un corte previo se tiene un estimado de arriba de las 20 mil firmas en BCS, por lo cual será necesario seguir impulsando la iniciativa para que sea enviada al poder legislativo.

“la meta era de 50 mil, una meta muy ambiciosa recordemos hace 4 años cuando se convoco a firmar por la vida, el derecho a la vida se recabaran 22 mil firmas, entonces duplicamos esa meta en una campaña que consideramos que es aun más compleja, más sensible, no menos importante pero probablemente se requiera informar más a fondo del tema, a pesar de eso hemos tenido muy buena respuesta unas reacciones de parte de la ciudadanía positivas, y creemos que a la fecha llevamos 20 mil firmas en un corte previo que hemos hecho, se estima no hemos hecho el corte definitivo pero si rondamos las 20 y tantas mil firmas”.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.