Fundamental garantizar la continuidad de energía eléctrica: Juan Fernández

Categoría: Política

10 marzo, 2015

El Senador Juan Fernández presentó un punto de acuerdo por el que se exhortó a la Comisión Federal de Electricidad implementar proyectos que garanticen el suministro de electricidad en el estado.
El legislador sudcaliforniano dijo que esta es una demanda de los habitantes de su estado, con la finalidad de tener tarifas eléctricas más bajas y por supuesto, lograr una seguridad energética.
La petición se fundamenta en la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra Baja California Sur, que por su condición geográfica cada año se ve azotado por tormentas y huracanes que deterioran las instalaciones eléctricas dejando sin un servicio básico a la población, tal como sucedió en septiembre pasado por el impacto del Huracán Odile, cuando varias regiones del sur del estado se quedaron sin servicio por más de 15 días.
En ese sentido, el senador panista solicitó la implementación de energías limpias que permitan generar electricidad sin contaminar el ambiente, como medio para frenar la instalación de termoeléctricas que afectan la salud de los sudcalifornianos y los recursos naturales de este estado cuya actividad principal es el turismo.
Además insistió en la conexión de Baja California Sur al Sistema Interconectado Nacional a través de un cable submarino, medida que permitirá mantener un margen de reserva razonable que incremente la confiabilidad del suministro, sirviendo de fuente alterna en casos de emergencia, tema impulsado en su momento por su antecesor Carlos Mendoza Davis.
Con este punto de acuerdo el senador Juan Fernández refrendó su compromiso de promover medidas que mejoren la calidad de vida de los sudcalifornianos.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.