Está dirigido a autoridades del Estado y los municipios - Más Noticias BCS - Noticias en Baja California Sur

Inparten taller en materia de justicia para menores

Categoría: Noticias

14 marzo, 2018

Con la representación del gobernador Carlos Mendoza Davis, la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Adela González Moreno, inauguró acompañada del director de Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García, el taller “Desafíos en el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes”.

González Moreno refirió que se está trabajando para establecer los principios y criterios que deben de marcar el rumbo para alcanzar este objetivo común, ponderando dentro del recurso y proyectos de gobierno, obras y acciones que beneficien a este sector de la sociedad, indicó.

Al tiempo que señaló que, si bien no es una tarea fácil, se deben seguir redoblando esfuerzos de manera coordinada entre la sociedad y las autoridades, para que la protección de la infancia no sólo sea parte del discurso, sino una realidad.

En este sentido, puntualizó que en la entidad se tienen avances en la implementación del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, asimismo, dijo, se están fortaleciendo las áreas encargadas de atender a los menores y se capacita a los servidores públicos en esta materia.

Por su parte el director de REDIM, Juan Martín Pérez García, reconoció al Gobierno del Estado por el compromiso y la voluntad de poner en práctica programas que coloquen como una prioridad, el cuidado de los infantes.

Cabe señalar que, en este taller, participan servidores públicos de los gobiernos Federal, Estatal y de los cinco municipios y organizaciones civiles, con el objetivo de reforzar los trabajos que se vienen realizando en este renglón.

“Para el Gobierno de Baja California Sur garantizar el ejercicio, la protección, y restitución de los derechos de la niñez y adolescencia, es un objetivo claro dentro de la política pública estatal, como parte del mejor futuro que se construye para todos, en especial, para las nuevas generaciones”, finalizó Adela González Moreno.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.