Concursarán 590 docentes para obtener plazas de directores y supervisores

Categoría: Educación

5 marzo, 2018

Conforme a la convocatoria del Servicio Profesional Docente y después del cierre del pre-registro, 590 maestros de Baja California Sur concursarán en examen de promoción para las funciones de dirección, supervisor y asesores técnico pedagógico; informó la coordinadora de esta área de la Secretaría de Educación Pública, Erika Real Miranda.

En ese sentido, Real Miranda refirió que conforme al registro realizado del 16 al 23 de febrero, concursarán para esta evaluación: 168 para el cargo de asesor técnico-pedagógico; 170 docentes para director; 47 para subdirector de gestión, 26 para subdirector académico, 5 para el cargo de coordinador de actividades académicas y 174 docentes para supervisión.

La funcionaria estatal informó que para esta promoción conforme al listado de prelación se encuentran proyectadas como plazas vacantes definitivas de dirección 13 de preescolar y 5 en primaria; 2 de supervisión en nivel de preescolar y 30 cargos para asesor técnico pedagógico en educación básica.

La coordinadora del Servicio Profesional Docente de la SEP informó que el cinco y seis de mayo se llevará a cabo el examen de promoción en el cual los 590 docentes sudcalifornianos buscarán promoverse, evaluaciones que serán aplicadas simultáneamente en toda la República Mexicana.

Finalmente, Del Real Miranda comentó que las evaluaciones contemplan conocimientos y habilidades para la práctica profesional, así como habilidades y responsabilidades ético-profesionales.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.