Supervisan el penal en Santa Rosalía

Categoría: Noticias

9 marzo, 2018

En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, acompañado por el procurador General de Justicia del estado, Daniel de la Rosa Anaya y el secretario de Seguridad Pública, Germán Wong López, realizó visita de supervisión al Centro de Reinserción Social (CeReSo) de Santa Rosalía.

Durante esta visita el funcionario estatal verificó el funcionamiento de cada una de las áreas que integran dicho penal, con el objetivo de que se brinde a los internos, las condiciones adecuadas para su rehabilitación, para que, al momento de cumplir con su pena, sean reinsertados a la sociedad de manera productiva, señaló.

Al tiempo que escuchó las solicitudes realizadas por el personal que ahí labora, tanto administrativo como de custodia, a quienes refrendó el compromiso de atender las necesidades que presenta este centro penitenciario, para que cuenten con más y mejores espacios de trabajo, dignos y conformes a la función que realizan, indicó.

En el marco de esta supervisión, las autoridades constataron los trabajos que realizan los reclusos en los cuatro talleres que ofrece el penal como parte de su tratamiento, los cuales son panadería, herrería, mecánica y carpintería.

Así como las actividades educativas, culturales, de recreación y deportivas, que tiene como opción la población penitenciaria durante su proceso de reintegración, no sólo de este Centro, sino de los cuatro que hay en la entidad, mencionó el Secretario General.

“El Sistema Penitenciario es parte importante en la gran cadena llamada seguridad pública, por ello, se trabaja en conjunto con instituciones de los tres niveles de gobierno en materia de educación, cultura, deporte y trabajo, para implementar programas y políticas públicas que les permitan seguir sus estudios y capacitarse en el autoempleo, para que al salir tengan opciones para una mejor vida”, finalizó Álvaro De la Peña.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.